14 sept. 2015

Reto Volver a los Clásicos 2015 - Un clásico del siglo XIX

Hola a todos, hoy en el libro del mes tenemos a Emma de Jane Austen, publicado en 1815. Me llevo mucho tiempo por dos motivos, uno que me aburrió bastante y dos que justo cuando estaba por la mitad tuve que dejarlo para preparar los exámenes, pero lo terminé y hoy les cuento qué me pareció.
Sinopsis: Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de Celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se queda sola y se enfrenta al vacío de su vida y a la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida perfecta. Todos sus trabajos de manipulación sentimental crean a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que terminan poniendo a prueba su confianza en sí misma.

Empecé este libro con mucha expectativa, debido a la fama de la autora y la admiración de muchos. Al principio me sentí un poco decepcionada porque me aburría mucho, es que la manera de hablar de los personajes, supongo muy típica de esa época, me embola la verdad, o sea todos se tratan de usted, no se llaman por su nombre de pila, sino que todos son señor, señora o señorita seguido del apellido, incluso cuando se tienen confianza; no sé, me aburre. Además había muchas conversaciones de temas totalmente irrelevantes.
Toda la primera parte me pareció un bodrio, me disculpan por favor, no me odien. Ya en la segunda parte se empieza a poner interesante y la tercera ni hablar, la mejor.

La sorpresa que me llevé, casi grité jaja, el final para Emma me lo esperaba jeje. Aunque creo que no es lo principal del libro, hay romance, y obvio me gusta.
Lo más interesante es Emma, sus manipulaciones, sus decepciones, su ingenuidad, su inteligencia, todo. Al principio me pareció una soberbia y manipuladora, pero después le tome cariño.
Todos los personajes me parecieron muy inteligentes y con una manera de decir las cosas que no siempre entendía ja.
También hay mucho misterio, eso me volvía loca, quería saber que pasaba, por qué determinados personajes se comportaban así! Eso lo vuelve interesante, al menos para mí que me encantan los misterios.
El final me dejó feliz como a todos los personajes jaja.

La manera en que está narrado no me gustó mucho, no es que sea mala, para nada, pero me confundía un poco. Nunca había leído nada narrado así, fue algo nuevo.

Este libro me da para charlarlo mucho, pero no quiero dar spoilers, a modo de resumen quiero decir que me gustó, no me voló la peluca, si les gusta la psicología, puede ser que les guste. Es una buena historia, a mí me resultó un poco lenta, pero interesante.

Le doy tres maripositas de cinco.
Y así vamos, esta vendría a ser la lectura de abril!
Este fue mi debut con Jane Austen, quiero leer Orgullo y Prejuicio para ver la película jaja.
Me interesa saber qué opinan ustedes de esta autora y del libro, ¿algo para retrucar? Los leo!

¡Gracias por pasar!
Luu ♥ 

10 comentarios:

  1. Yo no lei el libro pero vi la peli :P y me paso lo mismo. igual al final me termino gustando!
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no vi la peli, tengo que verla, siento la obligación moral de hacerlo (?) Gracias por pasar, besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¿No te gustan? Aunque tengo mis géneros favoritos, cada tanto me gusta leer alguno. Besos!!

      Eliminar
  3. Personalmente creo que la magia de leer libros de otras épocas radica justamente en entrar a otras coordenadas espacio-temporales, por lo que si bien respeto que te aburra, no comparto que sea algo para calificar a un libro. De Austen aún no llego a Emma, pero es uno de los paradigmas del siglo XIX en cuanto a novelística hecha por mujeres. Y bueno, por lo menos te gustó al final.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me parece re interesante saber cómo eran las cosas en otras épocas, pero bueno, éste lamentablemente no me llegó como a otras personas. Sigo considerando que es un buen libro y estoy feliz de haberlo leído, era algo pendiente después de leer tan buenas críticas. Besos!!

      Eliminar
  4. Yo lo tengo marcado para la categoría un libro con un nombre en su título! Particularmente, conozco la historia de Emma porque vi la mini-serie, la película de la BBC, la película con Gwineth Paltrow y la versión moderna Clueless o Ni Idea jajajaja. El reto es una excelente excusa para ponerme a leer el libro de una vez por todas :D
    Ya les contaré lo q me parece.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que bueno, entonces pronto veré tu opinión :)
      Jajaja, yo vi "Ni idea", ahora que lo pienso sí se parece la historia, me gustó mucho esa peli ^^ A mí me parece que el reto es una excelente excusa para salir de mi zona de confort jaja. Besote!

      Eliminar
  5. Emma es un libro hermoso, particularmente soy fanática de Jane Austen y amo todas sus obras, sinceramente me quedo pensando en que te aburrió porque es un libro que a mi me pareció sumamente atrapante, puede pasar que no estés acostumbrada a este tipo de lectura y por eso no llegas a apreciar la riqueza de la obra y sus personajes, eso no es malo, es simplemente que quizás no era el momento de leerlo.
    Besos=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me pareció un libro malo, al contrario. Y no, no tiene nada de malo porque cada persona tiene sus gustos, yo no creo que no haya sido el momento, simplemente que no es un género que me guste. Aún así estoy feliz de haberlo leído, es un cásico y por el sólo hecho de serlo merece ser leído :)
      Gracias por pasar. Besos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Tu opinión es muy importante para mí. Leo todos los mensajes!! :)