21 sept. 2015

DIY: Señaladores de animalitos

¡Hola!
Hoy vengo con un nuevo diy, que por si no saben, significa do it yourself, o sea hágalo usted mismo!
Esta vez les traigo otra manualidad para libros, ya hice los libreros, nos falta el señalador. Me encantan los señaladores, ¡tengo muchos!
El de gatito lo hice para mí, el de conejito para mi sobri que tiene casi tres años, pero ya es un fanático de los libros! Pasiones heredadas gente! Mi papá era un lector empedernido, mi hermano tiene una biblioteca gigante y mi sobri ya empezó su colección jaja. Se mueren de amor con esta foto, no me digan que no!

Ahí estaba más chiquito, todavía no había cumplido los dos. Esta con uno de los libritos que venían con la revista Anteojito, ¡le encantan!

¡Empecemos!
Necesitamos:
  • dos cartulinas de dos colores distintos,
  • pegamento para papel,
  • elementos para decorar, cintas, fibrones, lapiceras,  papel glacé, etc.
  • tijera,
  • lápiz,
  • regla,
  • compás, o un objeto redondo, para la cabecita (me olvidé de ponerlo en la foto)
  • papel que no sirva, como una hoja de revista o diario.
Procedimiento:
  1. Necesitamos marcar en una hoja que no sirva el molde, esto lo pueden hacer con el lápiz o con una lapicera, yo prefiero el lápiz así puedo borrar si no me gusta. Acá vamos a marcar el cuerpo con las orejas (A), aparte solo las orejas con un cachito de cabeza, (B) y también aparte la parte de las orejas pero más chiquito,(C) esta es la parte que va adentro que será de otro color. Es importante que las dos partes de la cabeza midan lo mismo. Para esto yo marque la figura A, recorté y después copié sólo la parte que quería para la figura B. Si les gusta la simetría, pueden dibujar las dos orejas, recortan el molde, lo doblan al medio y recortan el excedente, así las dos orejas quedan lo más parecidas posibles.
  2. Pasamos los moldes a la cartulina y recortamos con cuidado. Borramos las marcas de lápiz. Ahora vamos a pegar la figura A y la B, sólo por la parte de las orejas. Nos va a quedar un pedazo sin pegar, ahí es donde vamos a enganchar la hoja del libro. Abajo les muestro como queda.
  3. Ahora pegamos la parte interna de las orejas, esto va en otro color, ya se los mencioné en el punto 1, atenti. ¡Y decoramos! Yo tenía una bolsa tipo de papel, que tiene terciopelo rojo que la reutilicé para hacer la nariz, así queda peludita jeje. Al gatito le hice un moño con cinta y al conejo, como ven, una corbata con papel glacé metalizado.
  4. ¡Terminamos! Ahora, al colocarlo en la hoja donde nos quedamos del libro que estamos leyendo, sólo van a asomar las orejas, es muy divertido.

Espero que les haya gustado esta idea, pueden hacer otros animales si no les gustan los conejos o los gatos. También les comparto mi tablero de señaladores en pinterest para más inspiración.

Gracias por pasar, nos vemos la próxima. ¡Feliz día del estudiante!

8 comentarios:

  1. Oh por Dios! esa regla es de cuando era peque!!! jajajaja que linda! amo leer así que voy a tener en cuenta este DIY :) aunque últimamente leo todo de mi e-reader :/
    Besos y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, la tengo hace un montonazo de tiempo, yo también era chiquita cuando llego a mis manos, ya ni me acuerdo cómo.
      El e-reader debe ser muy útil. Yo no tengo, así que me la paso haciendo señaladores jeje. Besos!

      Eliminar
  2. Te quedaron muy lindos!
    Particularmente yo solo leo libros en el kindle, así que no podría darles utilidad, pero es algo lindo y entretenido para hacer con los más pequeños!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo leo todo en papel, siempre me hago algún señalador nuevo. Pero sí, para los más chiquitos es una linda actividad, besos!

      Eliminar
  3. Muy lindos los 2 me agradaron las ideas. Haber si me pongo hacer uno con mi hijo =D seguro le va encantar :).
    Tu sobrino es hermosooo.
    Un saludo guapa y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es un bomboncito <3 Si lo haces manda fotoo :) Besote!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Tu opinión es muy importante para mí. Leo todos los mensajes!! :)