4 may. 2015

Bingo Reading Challenge - Un clásico olvidado

Hola hola! Me tomé muy enserio los dos retos de lectura que estoy haciendo, aunque en febrero no leí nada por los exámenes, pero estoy de vuelta, avanzando  :)

Hoy les voy a contar qué me pareció La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson.



Les cuento más o menos porque atrás del libro no dice mucho de que se trata:
Jim Hawkins es el protagonista de  la historia, comienza contando como conoció a un viejo marinero, que se hospedaba en su casa,  al cual buscan sus viejos compañeros de barco porque éste tiene en su poder, el mapa de la isla del tesoro, donde está enterrado todo el botín del Capitán Flint.
Tras una serie de encuentros, el huésped de Jim Hawkins muere y éste último encuentra el mapa, que roba. Luego junto con el médico del pueblo y otros personajes, se embarcan en la aventura de encontrar la isla del tesoro, y por supuesto, dicho tesoro.
Muchas aventuras continúan la historia.

Mi opinión: no me entretuvo tanto como pensaba, incluso tarde mucho en leerlo por este motivo y otros personales. Pero la cuestión es que me decepcionó un poco. Por momentos se ponía interesante y no podía soltarlo, aunque no logro atraparme del todo.

Lo que tiene de bueno es la redacción, los personajes bien caracterizados, o sea, perfectamente me los podía imaginar en mi cabeza, Silver se lleva todos los premios, da miedo. Es un pirata de los antes!!

Si bien el libro no me gustó mucho, creo que el autor es un gran escritor y vale la pena leer más libros de él.
Este está narrado en primera persona, Jim Hawkins es quien cuenta la historia, es un muchacho adolescente o pre adolescente, inteligente, pero un poco inocente, está muy bien narrado. La verdad me sorprendí mucho cuando me di cuenta que este autor también escribió Dr Jekyll y Mr Hyde.

Algo lindo que tiene esta edición, son los dibujos, algunos pequeños en blanco y negro, y otros que ocupan toda la página pintados con acuarelas, muy lindos.
No estoy segura si es una adaptación, porque venía con la revista Billiken



Conclusión: les recomiendo el libro si les gustan las aventuras y quieren leer algo ligero, si no son tortugas como yo, lo leen rápido. La historia es buena y está muy bien narrado, pero a mí me aburrió.

Yo estoy feliz de haber leído por fin un libro tan conocido, que allá por mi infancia siempre lo escuchaba nombrar, hoy por hoy, ya no, por eso creo que encaja perfecto para esta consigna de clásico olvidado. Si les interesa el dato, fue publicado en 1883!!!



De a poco voy avanzando, soy una tortuga! Jajaja
Muchas gracias por pasar! Nos vemos!
Luu ♥

6 comentarios:

  1. Buena elección, aunque personalmente no creo que es un clásico olvidado ya que cuando a uno de dicen Stevenson, por lo general viene a la mente ya sea este título o "El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde"; pero por otra parte, se ha dejado de lado la lectura (a nivel escolar y/o promocional) de uno de los clásicos infantiles/juveniles más excitantes que se pueden hallar. Y con respecto a la edición, pueda que si esté más corto de lo que realmente es; leerlo en su extensión original es todo un viaje.. y no lo digo yo, sino también los chicos a los que les di clases hace unos años que supieron engancharse con esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah bueno, me alegra entonces que no sea un clásico olvidado jaja. Que bueno que los chicos se engancharon con el libro, las historias de piratas son lo más, siempre me gustaron.
      Una lástima que ya o se lea más, yo leí muy buenos títulos por obligación en la escuela y la verdad estoy agradecida con esos profesores! Jaja, besos, que andes bien!

      Eliminar
  2. Pues si, es todo un clásico!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un super clásico!! Me suena haber leído alguna versión super resumida pero no el libro entero, tengo que sumarlo a la lista este o El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde por lo menos para conocer al autor como corresponde ;)
    Coincido con Ayleen en el tema de que se ha dejado de lado la lectura a nivel escolar y/o promocional, es una pena, yo ahora estoy buscando opciones para mi sobrino, que está aprendiendo a leer, a ver si así se engancha jaja
    Besotes Luu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasale este! Las historias de piratas son lo más!! Y te recomiendo que leas los dos, porque están narrados de manera tan distinta, que ni pensas que es el mismo autor, eso está bueno.es como un buen actor que interpreta bien papeles tanto de comedia como de drama. Te mando un beso, que andes bien!

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Tu opinión es muy importante para mí. Leo todos los mensajes!! :)