16 abr. 2015

Technique Challenge - Watercolor

Hola, qué tal están?
Al fin retomo este reto, que les soy sincera, ya me tiene un poco cansada, no lo termino más, cada vez que me dispongo terminarlo surge algún imprevisto.

Esta vez me ausenté por problemas de salud, la verdad la pasé muy mal, me operaron, tuve que hacer reposo y bla bla bla. Pero ahora estoy bien, con todas las pilas, planeando cosas lindas para el blog y poniéndome las pilas con todo, ya lo dije, pero lo repito, el 2015 se vino con todo!!!

Así que vamos a lo que nos compete! Watercolor, en español, acuarelas. Me fascina esta técnica de pintura, tengo ganas de aprender, aunque primero tendría que empezar por lo básico...



Cuando uno usa acuarelas, los colores quedan claros, translucidos, por lo tanto tenía que lograr que los esmaltes quedaran así.
Se me ocurrieron dos maneras de hacerlo, diluyendo el esmalte con quitaesmalte, queda re lindo; hace un tiempo largo hice el intento pero no quedó como esperaba, acá las pruebas.
La otra manera era mezclar el color con esmalte transparente, decidí usar esta manera porque nunca la había probado, además ya tenía un esmalte mezclado así y quería probarlo. Es este:


El tema era que no sabía qué diseño hacer, obvio que recurrí a You Tube, mi gran amigo jajaja, este es el tutorial que usé como guía, si se fijan no me quedó igual que a ella, pero me gustó mucho el resultado.



Eso sí, tardoo en secar!! Si lo quieren intentar así, les recomiendo que dejen secar bien entre color y color y al finalizar apliquen top coat de secado ultra rápido!

Muchas fotos porque me gusto mucho. Otro día lo voy a probar con más tiempo. Es muy lindo de hacer y el diseño queda muy divertido, se puede ir construyendo el color o mezclarlos en las uñas para crear nuevos. Les recomiendo mucho que prueben esta técnica, pero con tiempo jaja.


Cuéntenme que opinan, que siempre quiero saber lo que piensan y si ya probaron la técnica, si es nueva para ustedes. Comenten lo que quieran, siempre leo y contesto los comentarios, a veces tardo, pero siempre los contesto!

Muchas gracias por pasar! Estoy feliz de estar de vuelta!

Luu ♥

20 comentarios:

  1. Hola Lu!! me encantan los esmaltes vitrales (o tintas como les dicen también) la técnica queda re lindo, me gusta cuando sobre los colores le estampan algo en blanco (o negro), me parece que queda re delicado! Probé una sola vez hacer mis propios esmaltes vitrales (mezclando esmalte de color con trasparente) y me quedo re mal, el color se decanto y quedo como esperaba, así que decidí comprar los vitrales jejeje Aun no los tengo conmigo, pero cuanto me lleguen voy a hacer un swatsh de ellos :)
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah voy a probar estamparle algo, sólo que debería comprar los esmaltes adecuados porque los que tengo son bastante malos.
      Sabes que a mí también me pasó que un color no se mezclo y quedó horrible, por eso no dije nada en el post y sólo mencioné uno jajaja. Besos!

      Eliminar
  2. Hola Hermosa! que bueno que ya estes mejor! pilas para que siga adelante este rinconcito :D.En cuanto a la tecnica no la conocia, intente hacer una parecida pero con acrilicos y agua y me gusto bastante como se iban unificando igual yo soy un cero a la izquierda para esmaltarme jajajaja eso fue lo maximo :p.Te mando besitoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los acrílicos, recién los estoy desucbiendo, pero se pueden hacer tantas cosas con ellos, estoy segura que te quedo re lindo el diseño, es bastante fácil de hacer, no se requiere pulso ni nada de eso jaja

      Muchas gracias por tus lindas palabras ♥

      Eliminar
  3. Que suerte q ya estas mejor!!!!
    La mani quedo muy linda. Nunca probe la tecnica, tendria q intentarlo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sí, probala, si queres, no? jaja, es super fácil de hacer! Besos!

      Eliminar
  4. Te quedaron preciosas!! No probe esta técnica... voy a tener que probarla...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau!! Es super fácil, sólo necesitas tiempo!! Besoo

      Eliminar
  5. Te quedo re lindo! Yo me compre dos esmaltes de esos tintes como para hacer esto, la verdad...todavia no los estrene! jajajaj Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo quiero comprarlos porque me da fiaca hacerlos, jaja que pancha! Muchas gracias!!

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Me encanta como te ha quedado! Los colores en tono pastel..me gusta mucho! No he probado la técnica, la tengo en la lista de todas las que aún tengo que probar jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A mí me encantó esta técnica, seguro que te va a gustar también, queda tan linda! Gracias por pasar!!

      Eliminar
  7. cuando veo estas manis me dan ganas de comprar las tintas! Despues me olvido y si las veo no me convencen. Pero veo estas manis y quiero de nuevo...debería llevarme la foto encima por las dudas! XD me encantan los pasteles encima, re lindo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, llevate las fotos nomás!! Cuando veas tus uñas de acuarelas vas a decir, menos mal que las compre jajaja, porque es un técnica re linda, y además podes usar las tintas para otras cosas ;) Besote!

      Eliminar
  8. estan lindas, me gustaron los colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adalia! Que bueno verte de nuevo por acá, beso!!

      Eliminar
  9. Me encanto!!tengo una sola tinta, celeste :P jajaj nunca la use
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también compro esmaltes y los archivo hasta que me vengan las ganas de usarlo.
      Muchas gracias!! ♥

      Eliminar
  10. Jo, queda tan alegre... ¡y parece fácil de hacer! Seguro que la probaré, le tengo muchas ganas a esta técnica, no lo sabes bien!
    Y a todas nos pasa cuando se alargan los retos, que da pereza, siempre surgen otras cosas.. pero bueno lo importante es terminar lo que se empieza aunque sea un año después, que nunca es tarde, hay cosas más importantes que hacer antes con mayor prioridad (¡como operarse, espero que ya estés bien de verdad!) y acabar lo empezado sienta genial al alma! Así que no lo dejes, no! :D

    Muchos besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww muchas gracias por tus palabras, que amor!

      La verdad que es una técnica buenísima que seguro repetiré. Muchas gracias por pasar!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Tu opinión es muy importante para mí. Leo todos los mensajes!! :)