20 abr. 2015

Reto Volver a los Clásicos 2015 - Un clásico en traducción

¡Hola! ¿Como están? Yo muy bien, sigo tratando de organizando, esto de ser una persona organizada requiere su tiempo, no es de un día para el otro, adquirir nuevos hábitos no es fácil.

En fin, hoy vengo con la segunda entrega del reto de clásicos de Ayleen y Dani, que tendría que haber publicado en febrero, estamos en abril, estoy un poco atrasada, no?

No recuerdo si les conté, pero nunca leí un libro de Agatha Christie, mi esposo tenía varios, así que los trajimos, por suerte me acordé, y ahora tengo varios para leer, aunque sean prestados ;)

Decidí arrancar por este, vamos a ver que me pareció!


Asesinato en el campo de golf (1923) - Un clásico en traducción

Sinopsis:"El capitán Hastings, amigo y colaborador de Hércules Poirot, narra en forma crónica la compleja trama que se desarrolla en torno al asesinato en Francia de Paul Renauld, un millonario de oscuro pasado. Poirot, a quién la víctima había solicitado ayuda por sentirse gravemente amenazada, no llega a tiempo de evitar el crimen y decide colaborar en la investigación del caso, tarea en la que consigue demostrar la superioridad de sus métodos sobre los del comisario Girauld, de la Sûreté de París."

Es un libro corto, por lo general yo tardo mucho en leer, pero con este batí un récord jaja, en menos de una semana lo terminé. Eso fue porque estaba tan interesante que no lo podía soltar!

Como en todos los casos de Poirot, o al menos los que yo conozco, hay un asesinato y un asesino por descubrir. Este género de misterio es mi favorito, hasta me dan ganas de hacer esos mapas donde ponen a todas las personas involucradas y hacer mi propia investigación jajaja, estoy re loca, lo sé!

Volviendo al libro, como se darán cuenta, me encantó! Es muy gracioso cada vez que Poirot hace alguna pregunta absurda, todos se quedan como eehh? Pero todo lo que dice este señor tiene sentido, al final cuando da todo su discurso (la parte que más me gusta) menciona todas las observaciones que hizo y les cierra la boca a todos, un genio.
Hastings es quien cuenta la historia, y tiene su pequeño momento, que me sorprendió bastante.
El final: super inesperado, me quedé con la boca abierta!!

Nunca doy puntajes, pero hoy hago la excepción, le doy un 10! Es interesante, para nada aburrido, te deja pensando en las pistas que va tirando el protagonista y el final, buenísimo!

Personalmente me gusta mucho más Poirot que Sherlock Holmes, ustedes tienen su preferido?

Como les comenté este es el primer libro que leo de la autora, pero conocía de antes algunas historias ya que las vi en la tele, igual que las de Miss Marple. Si les interesa, las dan en Film and Arts, no sé los horarios, pero si las enganchan, no se las pierdan!


Lectura anterior: Una obra de teatro clásica.

Todavía me cuesta mucho armar reseñas de libros, espero ir mejorando con la práctica!
Muchas gracias por pasar!


9 comentarios:

  1. Hola Lulu! Agatha es una escritora del carajo! me gusta mucho. Siempre que veo estos posts de libros me recuerdo que debo volver al habito de leer, como cuando era mas chica. Este lo anoto para leerlo!
    Muy bueno el blog, yo tambien me hice las watercolor y las ame! :D desde ya te sigo. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww muchas gracias!! ♥
      Te lo recomiendo mucho, creo que dije en el post que lo recomendaba, pero bueno jaja. A mí me encanta leer, durante el año me cuesta un poco por la facultad, pero en verano arraso!! Jaja.
      Muchas gracias por pasar!!

      Eliminar
  2. te acepto lo atrasada si te pones al día. Estoy que incursiono con Christie, pero no he encontrado el título que quiero en papel aún! A mi me pasa lo contrario: estoy a tres libros de terminar los 12 y ya estoy muriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, voy a tratar, leí varios del bingo y este se me quedo estancado.
      No me gusta leer de la pc, aguante el papel, más si es un clásico!!
      Que loco que estas por terminarlo! Lees rapidísimo!!

      Eliminar
    2. No es que lea rápido, es que me gustan mucho los clásicos. Bueno, puede ser.
      Sabes de esos que prenden un cigarrillo con el que terminan? Bueno así estoy ahora pero con libros.. y algunos no son largos, súmale ese detalle.

      Eliminar
  3. Hola Lu!! Mi papa de chico era fanático de Poirot y de grande me regalo su colección personal de libros del detective, el cual me devore en semanas! Me encantan los libros de Poirot!! Este no lo leí, así que lo anoto en mi lista! Y si alguna vez queres leer otro de el, te recomiendo "los 4 grandes" Me encanto y es uno de las historias que pensas que Piorot no va a poder resolver!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muero! Que lindo recibir un regalo/herencia así ♥
      Leete este que es muy bueno, si te gustaron los demás, este también. Me anoto ese que me recomendas, me encanta el misterio!

      Eliminar
  4. Amo a Agatha!!! ♥ Este lo tengo leído pero ahora no me puedo acordar casi nada de la historia, voy a tener que releerlo jajaja. El q le recomiendo a todos es Diez Negritos, aunque no aparece Poirot. Miss Marple es genial y los de Tommy y Tupence también (bue, es mas facil decir q me gustan todos, no?) De Sherlock no leí ninguno, están en mi lista porque es imperdonable, aunq sea uno tengo q leer :D
    Espero que te puedas poner al día Luu ;)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Miss Marple me encanta, tengo varios más de Agatha Christie para leer, pero me parece que son todos de Poirot, igual me lo anoto para conseguirlo después.
      Sherlock me gusta bastante, es casi una obligación moral leerlo! Jaja.

      Yo también espero ponerme al día!!! Tengo anotados varios títulos, pero tengo que conseguirlos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Tu opinión es muy importante para mí. Leo todos los mensajes!! :)