17 nov. 2013

Reto Breakfast at Tiffany's - Por una causa

Hola! Como están? Un domingo más de reto! Hoy la consigna es por una causa, esta fue la que más me llego del reto, porque siempre hay algo por lo que una quiere luchar o transmitirle al resto de la gente y a veces no sabe como.

Yo elegí la lucha contra el acoso sexual, porque todas lo sufrimos, no conozco una mujer a la que no le hayan gritado algo en la calle y peor si te siguieron o te manosearon, un horror. Me ha pasado de hablarlo con hombres, y no entienden lo que una siente cada vez que pasa por una situación así. Me da tanta impotencia!
Bueno no es un tema que salga en las conversaciones entre amigas, es que, por lo menos yo, trato de no darle bola y seguir con mi vida, como si fuese lo más normal del mundo que te griten barbaridades por la calle o te sigan. Y ese es el problema; está muy instalado en la sociedad y para muchos es una pavada, algo habitual, pero no debería ser así. Nadie tiene el derecho de hacernos daño.


Las invito a leer estos dos post de Alesita del mes de abril para entender qué es el acoso sexual y lo grave que puede ser. Link acá y acá.

El color que identifica la lucha es el turquesa, a mi se sonaba más a verde, pero bueno usé el esmalte que más se parecía al de la mariposa, Verde Holograma de Vanesa Villata, de los viejitos.

Y para darle un toque extra le estampé una mariposita en blanco, usé el disco m25 de Jactans.


La mariposa fue porque la vi en el blog de Ale y me gusto. Además me inspiran cosas lindas ♥

Bueno eso es todo por la entrada de hoy, disculpen las muchas palabras y las pocas fotos, pero necesitaba decirlo todo, gracias a Stefi por esta consigna, porque cuando Alesita propuso el reto me enteré recontra tarde y me quede con las ganas!!

Para terminar les dejo un pedacito de un testimonio que pueden encontrar en los links de arriba de todo:

"Quizás suene muy de metida pero quisiera decirles a las chicas o chicos que hayan pasado por una situación así que se puede salir adelante, pero es importante buscar ayuda profesional y, si no tienen recursos para pagar un psicólogo o un psiquiatra, en los hospitales públicos hay excelentes profesionales que pueden guiarlas. Hay que perderle el miedo a hablar y entender que nadie tiene derecho a arruinarnos la vida..." (Lourdes)


Un abrazo a todas, que tengan una linda semana!

28 comentarios:

  1. hermosos todos los post del reto!!! es muy importante lo que todas estan contando de porq elijieron la causa!!!

    felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Hermosa mani y me gustó mucho la causa que elegiste...

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. AMO este reto, siempre lo digo pero lo queria decir una vez mas!
    Yo habia leido el post de ale y me habia quedado re impresionada con las historias de las chicas :S Super fuertes, me parecio un horror :( Es terrible que haya tanta gente que tenga que pasar por cosas tan horribles y tan evitables!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es horrible, esperemos que en algún momento todo cambie.
      Yo también amo este reto :)

      Eliminar
  4. Muy buen post la verdad hoy en dia lo del acoso sexual esta a la orden del dia y es dificil a veces como afrontarlo o como reaccionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tal cual Kari, esperemos que con el tiempo cambien las cosas, un beso!

      Eliminar
  5. Están muy buenas! me encantó el verde
    Tenés razón, todas lo sufrimos por mínimo que sea, desde que nos hayan dicho algo por la calle o cosas aún más graves
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rochu, es un verde muy lindo :) Me re pudre esta situación, espero que se termine en algún momento, un beso!

      Eliminar
  6. Muy interesante tu entrada guapa me gusto mucho el tema ademas tu manicura es perfecta me gusta el color de base :)..

    ResponderEliminar
  7. Una manicura preciosa y una causa contra la que la sociedad debiera estar mucho más concienciada, no se debe permitir este tipo de situaciones y menos aun tratar el tema como si se tratara de algo normal!

    Un besote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero!! Muy acertadas tus palabras :)

      Eliminar
  8. me gustó mucho la cusa que elegiste..es cierto, todas lo sufrimos en alguna forma...estoy muy cansada de tener miedo cuando una camioneta baja la marcha cerca mio, o de tener que salir por zonas que considero mas seguras, o pedirle a mi novio que me acompañe a todos lados, porque no te das una idea de las cosas que he pasado. apoyo la moción y es cierto, siempre se puede salir adelante, aunque te lleve años, meses, no importa, se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amy, te entiendo perfectamente porque me ha pasado y es horrible vivir así. Te mando un beso grande!

      Eliminar
  9. Que importante esta causa y lo que decis de como se naturaliza, como si una se sintiera bien que le gritaran de todo, hay algunos que realmente se zarpan, son desubicados, ni hablar de los exhibicionistas, y la mayoría lo toma como algo común o hasta gracioso!! Gracias por tu participación, muy bien la mani :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stefi!! Yo espero que esto cambie con el tiempo, porque no se puede vivir así. Besos!

      Eliminar
  10. Hermoso el verde!
    Ya que te griten algo en la calle es re contra común... pero me da una impotencia terrible, más de la manera en que se suele hacer. Y peor en los subtes, ahí es HORRIBLE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay viajar en subte es un asco! Y encima siempre hay alguien que se aprovecha, más asco me da.
      Sí es un verde muy lindo, por suerte salio bien en la foto :)

      Eliminar
  11. Ideal para estos días, y más sabiendo que dejaron suelto a uno de los violadores más conocidos de España, "el violador del ascensor". Así que creo que los mayores violadores son los jueces, por dejar libres a esta gentuza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que horror, acá paso lo mismo! En qué estaban pensando cuando liberaron a esos individuos? El horror! Un beso Marieta!

      Eliminar
  12. es u color optimo che (Y) esta bien parecido, soy malisima con el stamping jaja . las uñas quedaron delicadas.
    Nos pesa mucho a todas, creo que ahora se viene la marcha de las putas? o ya fue?...es todo tan inseguro con lo de la trata de blancas, y todo tan estupidizado por el sistema.
    el otro día leí un estado de un pibe en facebook que decía " como no quieren que les griten cosas si se visten para que les griten cosas" tiene 28 años pero no cerebro. Acaso tenemos que usar ropa aprobada por una organización anti cortos y anti ropa apretada solo para que no nos griten nada? para satisfacer a una franja de la sociedad correcta? y si lo hacemos eso no nos asegura nada, no asegura que nunca más nadie sea abusada sexualmente.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, estoy totalmente de acuerdo con vos, tenemos a derecho a vestirnos como queramos. Es terrible el pensamiento que tiene la gente, me da tanta bronca!!

      Muchas gracias por lo de las uñas :)

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo con las opiniones de las chicas: está tan naturalizado por algunas personas que cuando te quejás, sos una loca de mierda.
    Leí por ahí algo que decía "hay que vestirse lo suficientemente bien como para no parecer una crota, pero no demasiado bien para que no te violen".. o sea, qué onda? El tipo está cometiendo delitos por culpa nuestra??

    Yo sufro acoso casi a diario, te diría, y no tiene nada que ver con lo que me pongo, cómo me pinto ni la cara que tengo: tiene que ver con que soy mujer. La otra persona me ve como un objeto, un adorno al que puede juzgar, gritarle cosas, o incluso seguir, y cree que está bien, que me gusta, que me lo busqué por haber nacido sin cromosoma Y.
    Estoy tan harta, mirá...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Nohe, yo opino igual que vos, más allá de que una tiene derecho a vestirse como se le cante, a las mujeres nos ven como objetos y siempre tenemos la culpa de lo que nos pasa.
      Es algo que me pone loca de la bronca que me da!
      Beso, muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  14. que fuerte este tema, que bueno que lo elegiste. Lo de la impotencia que podemos sentir es tal cual, a quién no le pasó, no? gracias! y hermoso ese colorr!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Tu opinión es muy importante para mí. Leo todos los mensajes!! :)